Se celebra el taller de cierre del proyecto “Soluciones Digitales para la Administración Tributaria Municipal”

Ingresos > Impuestos directos
Realizado en Bogotá, Colombia el 20 de febrero de 2020
 Fecha realización: 20/02/2020

BOGOTÁ, COLOMBIA. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales de Argentina (CEATS), la Associação Brasileira das Secretarias de Finanças das Capitais (ABRASF), la Federación Colombiana de Municipios (FCM) y el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas de México (INDETEC) realizaron el taller de cierre del proyecto “Soluciones Digitales para la Administración Tributaria Municipal” el pasado 20 de febrero.

 

En el evento se presentaron diversas aplicaciones tecnológicas en código abierto para la mejora de la administración tributaria del impuesto predial en América Latina y el Caribe, desarrolladas en el marco de este proyecto.

 

Participaron representantes gubernamentales, funcionarios responsables de temas catastro y administración tributaria subnacional, así como especialistas del BID y otros expertos invitados de la región.

 

Como parte del taller se abordaron los siguientes puntos:

 

  • Presentación de los resultados finales del proyecto destacando su integralidad y su carácter cómo Bienes Públicos Regionales (BPR).

 

 

  • Promoción de colaboración entre las entidades participantes más allá del proyecto.

 

  • Establecimiento de lecciones aprendidas en proyectos regionales con gobiernos subnacionales y temas de innovación.

 

  • Definición de medidas para la diseminación de los productos y resultados del proyecto.

 

En la pestaña de Recursos de este Portal, dentro de la sección "taller cierre", podrás encontrar todo el material derivado del evento.

 

Si te interesan estos temas, puedes visitar las otras secciones del portal para enterarte de novedades y actividades, así como acceder a datos, publicaciones y cursos sobre gestión fiscal subnacional y descentralización.

 

El proyecto de Cooperación Técnica “RG-T3099: Soluciones Digitales para la Administración Tributaria Municipal” del BID fue financiado por el Programa Estratégico para el Desarrollo de Integración Financiado con Capital Ordinario (RIN).

 

Contacto. Huáscar Eguino (huascare@iadb.org) / Alejandro Rodríguez (arod@iadb.org)